Artes Místicas del Tíbetquiénes somos

Desde la primera gira en 1988, la gira de Las Artes Místicas del Tíbet ha tenido una inusitada acogida tanto en América del Norte y Sur como en Europa. Gracias a la naturaleza atemporal del arte tibetano y al espíritu de los valores universales que inspiran, la gira continúa cautivando la imaginación de Occidente.

Los artistas del Monasterio Drepung Loseling, refugiados en el exilio en el sur de la India, son auténticos monjes con una vida dedicada a la contemplación y al estudio, que comparten sus tradiciones con la esperanza de hacer una pequeña contribución a la paz mundial y crear una mayor conciencia de la situación tibetana. Al final de cada recorrido, los monjes regresan al Monasterio Drepung Loseling en la India.

S.S. Dalai Lama
“La cultura budista tibetana tiene una contribución distintiva

al patrimonio del mundo. Estoy seguro de que las giras de las Artes Místicas del Tíbet del Monasterio Drepung Loseling profundizarán la apreciación de nuestra cultura. Tengo la esperanza de que todos aquellos que presencien estos eventos encontrarán inspiración y entendimiento que de alguna manera contribuya a su propia paz interior.”

historia en el tiempo

Monasterio Drepung Loseling

El Monasterio Drepung Loseling en la India es la Universidad Monástica más grande del Tíbet, por su tradición y excelencia académica equiparable a instituciones como Oxford o Harvard. Fue establecida en 1416 con casi 15,000 monjes residentes.

Actualmente el número de monjes residentes se ha incrementado a más de 3,000.

El Monasterio de Drepung Loseling ha sido un importante centro para las enseñanzas budistas tibetanas durante casi 600 años. Tras la invasión china al Tíbet en los años 50, el Monasterio fue restablecido en el exilio en India y continúa preservando el rico legado de investigación crítica encarnado en la tradición de Nalanda

 

 

Maestros del Monasterio

Drepung loseling

S. S. el XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso

Líder espiritual y político del Tíbet

S. E. Gueshe Lobsang Samten

Abad del Monasterio Drepung Loseling en la India

Ven. Gueshe Lobsang Tenzin Negi

Cofundador y director de la Asociación Emory-Tíbet