Participantes

Los invitamos a formar parte de estos maravillosos eventos y leer detenidamente el Protocolo de Dharma: CONSIDERACIONES PARA ASISTIR A LOS EVENTOS, previo a su participación.

Les pedimos amablemente consideren que Drepung Loseling México se complace en albergar y coordinar a la gira de las Artes Místicas del Tíbet año con año.

Así mismo, hay eventos cuya organización y difusión corresponde a otros Colaboradores, por lo que la información de los mismos, deberá ser consultada con ellos directamente.

En las redes sociales de Drepung Loseling México podrán conocer la programación general de los mismos.

Organizadores

Personas físicas y morales

Los invitamos a contactarnos a través de los datos que se mencionan en la parte de abajo de ésta misma página y proporcionarnos sus datos completos, así como una breve explicación del evento que desean organizar.

CONSIDERACIONES PARA ASISTIR A LOS EVENTOS

Protocolo de Dharma

Recibir a los Maestros del Monasterio Drepung Loseling es un gran privilegio, y al mismo tiempo comprende un encuentro cultural muy grande. La mayoría de los Maestros comenzaron su vida monástica a temprana edad y por ello sus usos y costumbres comprenden un meticuloso cuidado del Dharma. Debido a ello hemos estructurado un breve protocolo que nos permite vincularnos con gestos simples, que demuestran respeto y aprecio, a la hora de recibir a nuestra cultura invitada, en México.

  • La vestimenta debe ser discreta y apropiada cuando estemos en la presencia de los Maestros. Favor de evitar escotes, ropa transparente y corta.
  • Como gesto de respeto, y a manera de saludo, se pueden juntar las palmas de las manos a la altura del corazón. Evitar el acostumbrado, saludo de beso o abrazo de compadres.
  • Es una tradición ponerse de pie para recibir a los Maestros cuando entran o salen del salón, y al sentarse es importante no apuntar con los pies al altar o al maestro.
  • Se debe considerar y tratar como invitado de honor a los  Maestros durante su estancia. 
  • Evitar colocar en el piso o asiento, cualquier tipo de texto o imagen sagrada.  Ésto, es una importante señal de respeto hacia las enseñanzas y a los maestros.
  • Es una practica muy auspiciosa hacer ofrecimientos antes de cualquier enseñanza  o ceremonia. Si lo deseas, puedes traer flores, galletas, pasteles, fruta, jugos, chocolates, incienso, o cualquier otra cosa que sea de tu agrado para ofrecer en el altar. Es costumbre compartir los ofrecimientos con todos, al finalizar las puyas.
  • Dhana, se traduce literalmente como “la virtud de la generosidad”, ésta es una aportación monetaria que se ofrecer como agradecimiento a los Maestros después de haber otorgado una enseñanza o ceremonia.
  • Favor de evitar cualquier distractor, que pueda afectar la práctica o meditación de los demás asistentes o de los maestro; como celulares.
fechas de nuestros

Próximos Eventos

Some description text for this item

DREPUNG LOSELING MÉXICO

Icon

Dirección

Uxmal 603Vértiz Narvarte, 03600México, CDMX.
Icon

Correo

info@loseling.org.mx
Información y Organización de Actividades con Artes Místicas del Tíbet:
puyasmexico@loseling.org.mx
Icon

Horarios

10:00H A 14:00H YDE 16:00 A 18:00H*LUNES Y VIERNES CERRADO*Sujeto a Horario de actividades