Nacido en Darjeeling en 1966, Khensur Rinpoche abrazó la vida monástica desde muy joven. A los 12 años tomó votos como novicio, y desde entonces ha dedicado su vida al estudio riguroso, la práctica del Dharma y la guía espiritual de cientos de practicantes.
Estudió bajo la tutela de grandes maestros como el Venerable Phara Gen Pema Gyaltsen y completó el estudio de las cinco grandes obras del budismo clásico. En 1993 obtuvo el grado de Gueshe Lharampa, el más alto honor académico dentro de la tradición monástica tibetana.
Su formación se completó en el Monasterio de Gyudmed, donde se especializó en los Tantras Budistas, y a lo largo de los años ha ocupado importantes cargos como Prefecto de Disciplina, Supervisor Académico y finalmente Abad de Drepung Loseling, cargo que le fue otorgado por Su Santidad el 14º Dalai Lama en 2018.
Desde 2024, tras concluir su periodo como abad, Khensur Rinpoche se ha dedicado plenamente a compartir enseñanzas en distintas partes del mundo con humildad, sabiduría y una presencia profundamente compasiva.
