Cofundador y director de la Asociación Emory-Tíbet

Address: http://www.drepung.org/
Brief info

Ven, Gueshe Lobsang ingresó en el Monasterio Drepung Loseling para continuar sus estudios, y en 1994 recibió el grado de Gueshe Lharampa, el nivel más alto de aprendizaje en el budismo tibetano.

Gueshe Lobsang Tenzin Negi, Ph.D, es el cofundador y director de la Asociación Emory-Tíbet, una iniciativa multidimensional fundada en 1998 para reunir las principales contribuciones de la tradición escolástica occidental y la ciencia budista tibetana de la mente y la curación. Es también profesor de práctica en el Departamento de Religión de la Universidad de Emory, fundador y director espiritual de Drepung Loseling Monastery, Inc., en Atlanta, Georgia. En esta capacidad, se desempeña como Co-Director tanto de la Iniciativa Científica Emory-Tíbet (ICET) como de la Colaborativa Emory para Estudios Contemplativos. Gueshe Lobsang Tenzin desarrolló el Entrenamiento de la Compasión Basada en la Cognición (CBCT, por sus siglas en inglés), un programa utilizado actualmente en varios estudios de investigación, inclusive el estudio financiado por los Intitutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) que examina la eficacia de la meditación con compasión en la experiencia de la depresión.

Gueshe Lobsang, un antiguo monje, nació en Kinnaur, un pequeño reino del Himalaya junto al Tíbet. Fue elegido a los catorce años para estudiar en el Instituto de Dialéctica Budista, la escuela privada de Su Santidad el Dalai Lama en Dharamsala. En 1985, Gueshe Lobsang ingresó en el Monasterio Drepung Loseling para continuar sus estudios, y en 1994 recibió el grado de Gueshe Lharampa, el nivel más alto de aprendizaje en el budismo tibetano. Por sugerencia de S. S. el Dalai Lama también completó un Ph.D. en 1999 en el Instituto de Artes Liberales de la Universidad de Emory. Su disertación interdisciplinaria analizó la comprensión científica occidental y budista tibetana de las emociones y su impacto en el bienestar. Al unir el conocimiento de Oriente y Occidente, Gueshe Lobsang Tenzin representa la misión del Monasterio Drepung Loseling de manera emblemática.